¿Por qué ir a la universidad?

¿Por qué ir a la universidad? Es una pregunta que fácilmente se deja a un lado con las prisas de comenzar con el proceso de solicitud de admisión a la universidad y encontrar el lugar perfecto. Aunque ya hayas decidido que el camino universitario es para ti, probablemente podrías necesitar que se te garantizara que al final de tu carrera podrás mostrar algo más que un diploma enmarcado. Así que aquí tienes un vistazo de algunas cosas que puedes esperar obtener de una educación universitaria.

Trayectoria profesional
La mayoría de los estudiantes van a la universidad para prepararse para su carrera futura. Y lo mejor de la universidad es que se pueden probar y explorar carreras potenciales antes de enfocarse en una. ¿Crees que quieres hacer una maestría en negocios? Toma algunas clases de contabilidad y mercadotecnia (o mercadeo) y rápidamente te darás una idea de si la escuela de negocios es lo correcto para ti. De igual manera, esa materia optativa de psicología que tomaste por curiosidad podría dar inicio a toda una nueva área de interés, llevándote por una trayectoria profesional que jamás imaginaste.

Acumular potencial
Por supuesto, existen personas que viven muy bien sin necesidad de un título universitario. Pero en promedio, los graduados universitarios ganan casi el doble anualmente que aquellos que no continuaron con su educación más allá de la escuela secundaria, según la Oficina de Censos de E.U.A. Si se consideran esas ganancias durante toda una vida, aquéllos con una licenciatura habrán producido un millón de dólares más que sus colegas que no se graduaron con tu título.

Confianza en uno mismo
Piensa en la universidad como un escalón hacia el mundo real. La convivencia con los compañeros de cuarto, vivir solo, definir tu propio horario, hasta encargarte del lavado de tu ropa, son todas cosas que te ayudan a prepararte para la adultez dentro del ambiente relativamente indulgente del campus universitario.

Conexiones
Como egresado de una universidad, serás parte de la red de alumnos que puede ayudarte a hacer conexiones tanto profesionales como sociales. Sí, el nombre de la institución que expide tu diploma podría servirte para obtener una entrevista de trabajo con otro egresado de la misma universidad.

Amistades de por vida
Mucha gente considera que sus años universitarios son algunos de los mejores de su vida y continúan con las amistades que hicieron en el campus hasta la edad adulta. Y tiene sentido, la universidad es una etapa en la que averiguas quién eres y quién quieres ser, y la gente que conoces a lo largo de este período son una parte importante de esa experiencia.

Crecimiento personal
La universidad es mucho más que invertir tiempo en el salón de clases esforzándose por obtener un diploma. En el proceso, conocerás gente nueva, tendrás nuevas experiencias y desarrollarás nuevos intereses que te darán una perspectiva más amplia del mundo que te rodea. No importa cuál sea tu especialización, dejarás la universidad como un individuo completo que está mejor preparado para manejar lo que la vida le destina.